Bonilla coordinará el respaldo local a Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La primera aparición de Viviana Bonilla después de que fuera posesionada como nueva secretaria de la Gestión de la Política estuvo marcada por los resultados de las elecciones del pasado 23 de febrero.

Ayer, firmó ante las cámaras un manifiesto de respaldo al trabajo del Gobierno. El documento fue suscrito por 172 alcaldes y 13 prefectos que aún no son posesionados.

"Se entiende la necesidad de trabajar coordinadamente entre el Gobierno Central y los GAD, todo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos", señaló.

El manifiesto se realizó después de una reunión con las autoridades electas.

Según la nueva Secretaria, con esta reunión, que se extenderá por un día más, se marca la "hoja de ruta" con los gobiernos locales.

Pero la cita fue una oportunidad también para criticar a Jaime Nebot, reelecto como alcalde de Guayaquil, por no ser parte de este diálogo y, según dijo, la falta de apoyo a las obras que realiza el Gobierno Central en esa ciudad.

"Estamos dispuestos a conversar con él (Nebot). La pregunta sería para él: ¿está dispuesto a conversar con nosotros?", dijo.

Bonilla también aseguró que se continúa con el análisis de la posibilidad de una reelección presidencial, "pero no es un tema que nos quita el sueño, creo que hay temas más importantes que tratar".

Además anunció que se prevé realizar el 14 de abril próximo una reunión entre el Ejecutivo y el bloque oficialista de la Asamblea para definir la agenda legislativa. Entre los principales proyectos están la Ley de Aguas, la Ley de Tierras, el Código de Desarrollo Urbano, el Código Ambiental y el de la Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)