6 de March de 2012 12:27

Bloque de A. País respalda a Patiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El bloque de Alianza País presentó, en rueda de prensa, su respaldo al ministro de Relaciones Exteriores,  Ricardo Patiño. Varios asambleístas del oficialismo leyeron un comunicado en el que señalan que se ha iniciado una "miserable campaña en su contra y que no permitirán este ataque injurioso", al intentar responsabilizarlo en el caso de la 'narcovalija'. Recordaron que Patiño informó al país de lo ocurrido.

Gina Godoy, una de las seis coordinadoras, indicó que no era un secreto que ayer, en la sesión de la bancada, estuvo presente el Canciller.

Paola Pabón, otra coordinadora, lamentó que un hecho que preocupa al país sea usado por sectores de la oposición en contra de un "ícono, no un activista cualquiera, sino un militante que fundó el movimiento".

Reiteró que el caso no solo es responsabilidad de Patiño y se pronunció en contra del pedido de juicio político presentado por Fernando Aguirre (Sociedad Patriótica). Al consultarle si no se adelantan al resultado de la investigación de la Fiscalía, dijo que "tienen todo el derecho de hacer un pronunciamiento político".

También reiteró que "la valija diplomática fue revisada por la Policía Nacional y eso es fundamental y el país debe conocerlo, al igual que el resto de valijas diplomáticas. Lo que pasó en el trayecto, luego de esa revisión, hasta la llegada a Milán, está en investigación".

En la rueda de prensa participaron aliados como Fernando Vélez (ex PSP) y Rocío Valarezo (MAR).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)