11 de June de 2012 20:08

Blanca Guamangate entró a la prefectura de Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras César Umaginga, a las 17:00 de hoy presentaba la denuncia en contra de Blanca Guamangate por una presunta usurpación de funciones como prefecta de Cotopaxi, ella ingresaba al despacho de la prefectura acompañada de un notario. El edificio está ubicado en las calles Quito y Tarqui, en el centro de Latacunga.

Para esta acción Guamangate fue custodiada por un piquete de policías. Dijo que fue posesionada como Prefecta el viernes pasado. Ese día los siete alcaldes de la provincia, durante la sesión de la Cámara Provincial, destituyeron a Umaginga.

Dijo que reiniciará las actividades mañana con todos los empleados y trabajadores. “No va haber plagio de documentos como se decía. Todo está notariado”. A las 18:45, Guamangate abandonó las instalaciones.

Entre tanto, Umaginga anunció movilizaciones indígenas para impedir asuma el cargo de Prefecta mañana. El funcionario hoy fue impedido de ingresar a su despacho. Desde las 06:00, 50 policías con equipos antimotines (escudos, cascos y gases lacrimógenos) resguardaban las puertas de acceso a la Corporación provincial.

El pasado 16 de mayo, la Contraloría del Estado emitió un informe en el que se sugirió la destitución de Umaginga y al pago de una multa de USD 5 280. Se lo inculpó por extender nombramientos sin cumplir con los procesos de concursos de merecimientos y oposición.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)