18 de December de 2012 14:30

El binomio del PRE apuesta por los valores humanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El binomio del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), conformado por el pastor evangélico Nelson Zavala y la abogada Denny Cevallos, llegó a las instalaciones de Grupo EL COMERCIO para continuar con la ronda de entrevistas, parte de la cobertura del proceso electoral que tendrá lugar el 17 de febrero del 2013.
 
Los candidatos presidenciales se presentaron con 10 minutos de antelación, y enseguida caminaron hacia una pequeña mesa contigua al set donde se iba a desarrollar la entrevista.
 
Después de pasar por una rápida sesión de maquillaje y posar para unas cuantas fotos, la discusión finalmente empezó con el primer tema de la agenda: política interna.

El pastor Zavala fue enfático al expresar que respetará la vigencia del Estado laico al promover un plan de gobierno que se fundamente en los valores y no en un culto religioso.
 
En cuanto a la reforma de la Constitución que el candidato a la presidencia ha anunciado, esta se centraría en recalcar la defensa de la familia, constituida solamente por hombre y mujer, y también en la adecuación de un artículo que garantice la repartición equitativa de la riqueza que se produce en el Ecuador. En este punto, la candidata a la vicepresidencia recalcó que “la constitución debe ser analizada profundamente”.
 
En el ámbito de la economía, el Pastor Zavala cree importante fomentar la investigación y el uso de tecnología de punta, para así poder conocer más a fondo cuáles son los recursos naturales que se poseen en el país. “Todo recurso debe ser tomando en cuenta con responsabilidad”, afirmó. En cuanto a la inversión extranjera, Zavala está de acuerdo en fomentarla, sin embargo, quiere que las condiciones sean claras desde el inicio, ya que lo más importante para él es invertir en el desarrollo las empresas locales.
 
Enseguida, se dio paso a las preguntas en el área de la política social, momento en el que se dio prioridad a las inquietudes de salud. “Cuando se elabora una política social hay que pensar con el corazón”, exclamó el Pastor Zavala. En cuanto al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el binomio quiere impulsar una descongestión de los servicios médicos incentivando la atención comunitaria.
 
El tema de Seguridad fue uno de los más comentados por los presidenciables. “Voy a ir al origen del problema”, aseguró Zavala, añadiendo que el Ecuador vive una cultura de violencia y delincuencia. No se dejó de lado la interrogante sobre el regreso del ex presidente Abdalá Bucaram de llegar el PRE a Carondelet. A esto, el Pastor respondió firmemente “yo soy candidato a la presidencia no a la presidencia de la Corte Nacional de Justicia”.
 
En cuanto a la diplomacia, último tema a tratarse, el binomio por la Lista 10 buscará “poner los intereses sociales por encima de los intereses comerciales”. “No puedo desechar acuerdos con otras naciones, pero voy a desechar condiciones que nos afecten”, especificó el candidato a la presidencia.
 
El Pastor Zabala no perdió la oportunidad de terminar la entrevista con una oración de bendición.
 
El miércoles 19 de diciembre será el turno de Mauricio Rodas e Inés Manzano, binomio por SUMA, en presentar sus propuestas gubernamentales. Los lectores podrán enviar sus preguntas a los candidatos a la dirección electrónica elecciones2013@elcomercio.com.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)