21 de December de 2012 15:18

El binomio de CREO busca el desarrollo del emprendimiento local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Guillermo Lasso y su compañero de fórmula Juan Carlos Solines son los últimos candidatos presidenciales en entrevistarse con GRUPO El Comercio como parte de la cobertura del proceso electoral que tendrá lugar el 17 de febrero de 2013.
 
El binomio por el Movimiento CREO presentó sus propuestas de plan de gobierno en cinco temas principales: política interna, economía, política social, seguridad y justicia y diplomacia.

La entrevista empezó con un seguro “vamos a ganar las elecciones el próximo año” de Guillermo Lasso, quien posteriormente explicó que su gobierno manejará pesos y contrapesos para desarrollar una verdadera democracia. En este punto ahondó al referirse al trabajo junto a gente cercana al actual gobierno con quien lo hará apegándose a la ley. Por su lado, Solines, habló de la ley de comunicación. “Vamos a desechar esa ley mordaza”, aseguró.

En el ámbito económico, Lasso busca desarrollar apoyo al empresario y al emprendimiento, dando protagonismo al sector privado. “Hay que abrir las posibilidades de financiamiento”, agregó. Además, el candidato presidencial por CREO se refirió a ‘despetrolarizar’ a la sociedad ecuatoriana y así buscar un nuevo modelo económico que permita diversificar las oportunidades en el Ecuador.   

En cuanto a política social, el binomio por la Lista 21 afrontará la política sanitaria descentralizando los servicios de salud para hacerlos llegar a las diferentes áreas del país. “Cualitativamente (los cambios en la salud) no está dando el resultado que los ecuatorianos esperan”, explicó Lasso.

En materia de justicia el candidato presidencial expresó su preocupación por el informe emitido por Baltasar Garzón sobre el proceso de restructuración de la justicia. Además habló del refuerzo y replanteamiento de los servicios de seguridad ciudadana para canalizar la sociedad social.

La última entrevista de los presidenciables terminó con el tema de política exterior. “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, aseguró Lasso. El binomio presidencial de CREO priorizará los intereses del Ecuador que se verán reflejados en acuerdos comerciales que beneficien el desarrollo de los negocios del país.    

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)