12 de June de 2010 00:00

Betty Carrillo: Presentaré el borrador hecho en la Comisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La titular del equipo legislativo, Betty Carrillo, es contraria al proyecto que prepara F. Cordero

¿Cuál borrador de la Ley de Comunicación presentará a la Comisión para que se vote: el del presidente Fernando Cordero o el de la Comisión?

Si el presidente Cordero va a darle el mismo tratamiento a todas las leyes como lo intentan hacer con la de Comunicación es mejor que se disuelvan las comisiones y que el bloque de Alianza País se reúna y trabaje en los nuevos textos. Para qué hacemos perder tiempo a otras personas.

Usted fue quien llevó el proyecto a debate a la bancada de Alianza País...

Cuando Cordero me sugirió que pidiéramos una prórroga (al debate de la Ley de Medios) y que se presentara el proyecto al bloque antes de la votación me pareció importante, porque tendría los criterios de mis compañeros de A. País. En la Comisión decidimos que durante la prórroga se pueda incorporar temas nuevos y me pareció oportuno llevarlo a la bancada y recibir sus ideas. Pero estos criterios debían ser tratados en la Comisión y aprobados allí, no solo por respeto a mis colegas de Alianza País, sino también a los de la oposición, que han participado en esta Ley.

¿Cuántos cambios hizo Ud. al borrador que presentó?

Hice cambios que no transgredían el derecho de todos. Fuimos 11 personas las que construimos ese proyecto. Si las 11 personas nos equivocamos, la idea era que el resto de asambleístas diga: “ no estoy de acuerdo con este artículo para mejorarlo en Comisión”. Como lo dijo Ángel Vilema (A. País) esos textos no están escritos en piedra y pueden ser cambiados.

¿Cuál proyecto se presentará a la Comisión este lunes?

No puede ser irrespetuosa. Las personas debemos decir y hacer lo que pensamos. No estoy de acuerdo con el irrespeto a mis colegas de oposición. No se puede desligitimar el trabajo de nueve meses de la Comisión. En dos sesiones de bloque no podemos cambiarlo todo. Reconozco que hay sugerencias valiosas de la bancada de Alianza País y estoy segura que las ideas hechas en el bloque van a hacer apoyadas por la oposición.

¿Cuál proyecto presentará?

Me dio mucha tristeza escuchar a Cordero que dijera que soy una necia. Para mí esa necedad tiene otro nombre se llama respeto. Presentaré el proyecto que armó la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)