Bethany Horne dijo que esperaba las críticas del presidente Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ELCOMERCIO.com

El presidente Rafael Correa señaló en su Enlace del pasado sábado 11 de enero, que en el reportaje de la periodista Bethany Horne, publicado el pasado domingo en la revista Newsweek, se miente al decir que el Gobierno quiso ocultar la matanza de los taromenane. Además calificó a la revista se ser de extrema derecha.

Esta tarde, 13 de enero, la periodista estuvo en entrevista exclusiva con Ecuadoradio y el programa 'Regresando con Andrés Carrión', para referirse al tema.

Según Horne, no puede hablar por la revista ya que dicho contenido lo publicó como ‘freelance’ y fue su primer reportaje para dicho medio. "Cuando hice el reportaje quise poner opiniones de gente de izquierda y para el editor no hubo ningún problema", afirmó.

Horne defendió su artículo y rechazó que el mandatario haya dicho que solamente se trata de buscar fama. La periodista de origen canadiense dijo que vive en Guayaquil desde los seis años y que la intención de su artículo era hablar sobre la vulnerabilidad de los pueblos no contactados tras la decisión de explotar el Yasuní.

Horne aclaró que no escribió el titular publicado en la revista Newsweek que decía 'Nos sentimos mareados después de todos los que matamos'.

Para la periodista es parte de una cita textual de una entrevista que realizó Miguel Ángel Cabodevilla, a una indígena huaorani". Agregó que su versión original la escribió en inglés.

Horne dijo que está tranquila tras haber escrito su reportaje y que Correa haya hablado de su trabajo es un "éxito". "Yo creo que el Presidente puede sacar adelante al Ecuador y me gusta cuando se lo critica de forma constructiva y esa era mi intención”. Tras los comentarios realizados por el Presidente, la periodista le solicitó respuestas a través de su cuenta Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)