11 de July de 2011 13:39

Benjamín Cevallos: sigo siendo el presidente de la Judicatura hasta ser legalmente sustituido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“Yo continuaré hasta el último momento como presidente de la Judicatura, hasta ser legalmente sustituido”, manifestó hoy Benjamín Cevallos en medio de la polémica por su permanencia en la presidencia del Consejo Nacional de la Judicatura, a raíz del fallo del juez Santiago Coba que dispuso la cesación de Cevallos en sus funciones.

Cevallos, en una entrevista con Teleamazonas, afirmó que no va a permitir una destitución y que será el titular del organismo hasta la integración de la Comisión Tripartita que, tras la consulta del 7 de mayo, se hará cargo de la Judicatura para iniciar con la reestructuración de la justicia por 18 meses.

Incluso pidió celeridad en este proceso. “Yo suplico a todos los miembros de las funciones de Estado, que ya designen a los 3 (miembros). Yo ya estoy cansado de estar en estas funciones”.  Según los cálculos del presidente Rafael Correa, eso ocurrirá hasta el jueves o viernes de esta semana.

Durante la entrevista insistió en la ilegalidad de la resolución del juez Coba. Es un “un juez que está sentando precedentes con esto”.

Hoy, Cevallos acudió a la Judicatura en medio de estrictas medidas de seguridad para asumir sus funciones. Esto luego de que el pasado viernes el juez Efrén Lara restituyera a Cevallos, quien ese mismo día volvió a su despacho. En la noche, Coba se ratificó  en su fallo y trató de impedir de nuevo su ingreso a la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)