8 de July de 2011 16:00

Benjamín Cevallos asume de nuevo la Judicatura, tras fallo de juez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Benjamín Cevallos volvió esta tarde a la presidencia del Consejo de la Judicatura, después de que el juez 26 de flagrancias del Guayas, Efrén Lara Zambrano, lo restituyera en su cargo.

Lara Zambrano acogió el amparo de protección que interpusiera Cevallos en contra de su destitución como titular del organismo, dispuesta por el juez Santiago Coba.

A las 15:00, Cevallos llegó hasta la institución en taxi, ubicada en el centro norte de Quito,  para posesionarse otra vez en su cargo. Oficialmente asumió sus funciones alrededor de las 16:00 y dio una rueda de prensa.

En ella expresó que analizará acciones legales en contra de Coba por presunto prevaricato y por daño moral. Agregó que se mantiene en su fallo respecto a la suspensión de dos jueces del Tribunal Segundo de Garantías Penales. Se trata de los magistrados Renato Vásquez y Luis Manosalvas, quienes llevaron el caso del coronel Rolando Tapia sentenciado por los hechos del 30 de septiembre del 2010.

Previamente a su arribo a la institución, afirmó que lo cometido por Coba fue una injusticia. “Es como que un sargento destituya a un general”.

Además criticó la intromisión del ministro del Interior, José Serrano, en la Judicatura. Según Cevallos, presuntamente por una orden de Serrano no pudo ingresar al organismo en días pasados.

Mientras tanto Herman Jaramillo, quien tras el fallo de Coba asumió las funciones de presidente encargado de la Judicatura, mantuvo hermetismo sobre el tema. A las 14:30 llegó al Consejo con fuerte resguardo policial y evitó a la prensa.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)