18 de December de 2010 00:00

BC fija plazo para recuperar cartera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Banco Central se comprometió ayer a recuperar la cartera vencida de la banca cerrada. La deuda, por la quiebra del sistema financiero en 1999, asciende a USD 2 215 millones, según los registros.

El anuncio se dio en medio de la polémica que han generado los cuestionamientos del Ejecutivo a Gloria Sabando, superintendenta de Bancos, por su actuación en el proceso de liquidación de la banca cerrada.

“Hemos hablado de uno o dos años, máximo dos y medio. Es un plazo interno que tenemos. Lo último que puede pasar es que nos extendamos más”, dijo Francisco Palomeque, jefe de Recuperación y Liquidación del BC.

La institución convocó a los periodistas para explicar el estado en que se encuentra el proceso de liquidación. Informó que el miércoles concluyó la transferencia de toda la información para hacer efectivo el cobro de los 2 215 millones. Según las cifras oficiales, el 60% de esa deuda corresponde a acreencias del Estado y el 40% restante a personas naturales y jurídicas.

El cobro se emprenderá a través de juicios coactivos y de otros procesos en la justicia ordinaria. Para ello, dijo Palomeque, se han realizado reuniones con entidades de la Función Judicial.

En cuanto a la recuperación efectiva de dinero, Verónica Legarda, subgerenta del BC, indicó que se han recaudado 12,3 millones, 10,7 de los cuales están en fase de entrega a pequeños depositantes perjudicados en la quiebra del sistema financiero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)