Barrera y Rodas acentúan sus ofertas en su lucha por la Alcadía de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Augusto Barrera (A. País) y Mauricio Rodas (SUMA-Vive), los candidatos a Alcalde de Quito que lideran las encuestan, incrementan el número de propuestas a 19 días de las elecciones seccionales.

Generación de empleo, rehabilitación de zonas emblemáticas de la ciudad e impulso a negocios. Esos son algunas de las propuestas electorales que en las últimas horas ambos postulantes han explicado con mayor fuerza.

Este día, 4 de febrero, el candidato Barrera puso énfasis en un plan para generar 50 000 fuentes de trabajo en el Distrito Metropolitano, que se enfocarán en los jóvenes.

El postulante oficialista también dijo que en los próximos días se anunciará la reubicación del penal García Moreno, ubicado en el centro de la urbe.

Asimismo, ofreció que en el próximo período se acentuará el programa de micro franquicias, para que los pequeños comerciantes impulsen sus negocios.

Las propuestas de Rodas se mueven en andariveles similares. Esta mañana, en radio Majestad, enfatizó en su programa Empleo Joven, que consiste en que el Municipio dé incentivos a aquellas empresas que den su primera oportunidad de empleo a jóvenes.

De igual modo, reiteró que en su plan está reducir un 30% de impuestos en las capas media y popular de la ciudad.

Rodas también anunció que se simplificarán los trámites municipales, como un mecanismo que aliente la instalación de negocios y comercios.

La lucha electoral entre ambos candidatos subió de temperatura la noche del lunes, cuando el presidente Rafael Correa criticó a la postulación de Rodas, al llamarlo “refrito socialcristiano”.

Por su parte, Rodas señaló que ese tipo de cuestionamientos evidencian que el candidato Barrera necesita “refuerzos” para su campaña.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)