9 de May de 2011 00:00

Balance positivo de delegados internacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La sorpresa de la jornada  fue la diferencia de resultados que existió entre el conteo rápido del CNE y el ‘exit poll’ de Santiago Pérez. Pero  los grupos internacionales de observación evitaron profundizar sobre el tema.

El presidente del CNE, Omar Simon, dijo que de parte de los medios de comunicación (sobre todo los estatales) y otros sectores “hubo un apresuramiento en asumir el ‘exit poll’ como resultado oficial cuando no es sino un dato referencial sobre las tendencias”.

También aclaró que el CNE no tiene responsabilidad sobre ese estudio en particular.

Por otro lado, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica  y el Centro de Asesoría y promoción Electoral  prepararon ayer un primer informe. José Thompson, delegado de Costa Rica, dijo que “en general la misión ha encontrado que la logística fue un proceso ordenado”. No obstante, que  “la transmisión de resultados  de datos es un tema que no está concluido y por eso no tenemos un juicio definitivo”.

Los delegados internacionales evidenciaron retrasos en las mesas para enviar la información. Ayer estaban previstas reuniones con sectores de la oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)