Avanza le resta espacio a País en cabildos orenses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Movimiento Avanza logró cuatro de las ocho alcaldías en los cantones de la provincia de El Oro en que ya culminaron los escrutinios.

Avanza aseguró el triunfo en los municipios de Balsas con Laura Edita Celi, ganadora con 1 158 votos (23,11%); en Chilla con Hernán Yupangui con 951 (37,26%); en Marcabeli con Efrén Calozuma con 1 345 votos (33,84%); y en Zaruma con Jhansy López con 5 652 votos (35,85%).

Los otros Cabildos serán dirigidos por Exar Quezada (País-MAR), en Atahualpa, con el 59,95%; William Valencia (País-MAR), en Las Lajas, con el 45,03%; Paulina López (País-MAR), en Portovelo, con el 60,64%; Jaime Granda (Partido Socialista-PPP), en Piñas,  con el 49,06%.

Además, con el 99% promedio de los votos escrutados en los otros seis cantones orenses, ninguna de esas alcaldías quedará en poder del oficialismo.

Los virtuales alcaldes en esas jurisdicciones serían John Chérrez (Avanza), en Arenillas, con el 48,30% de los votos; Guillermo Serrano (PSC), en El Guabo, con el 50,72%; Ronald Farfán (Creo), en Huaquillas, con el 50,83%; Carlos Falquez Aguilar (PSC), en Machala, con el 53,07%; César Encalada (PSC), en Pasaje, con el 28,44%; y Clemente Bravo (Movimiento Santarroseño Unido Revolucionario), en Santa Rosa, con el 43,15%.

De no haber impugnaciones ni cambios, el municipalismo orense se repartirá con cinco alcaldías para Avanza, tres para el Partido Social Cristiano e igual número para País-Mar; y, uno para Creo, Movimiento Santarroseño Unido Revolucionario y para la coalición Partido Socialista-PPP (Progreso Para Piñas).

En el actual mapa político de El Oro, País tiene cinco alcaldías, su aliado MAR (Movimiento Autonómico Regional) tiene tres; el PSC tres; y el MPD, PRE y el MPC –este último aliado a País- con uno cada uno.

De los 14 alcaldes orenses en funciones, solo Clemente Bravo (Santa Rosa) sería el único reelecto. Once burgomaestres se lanzaron a la reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)