29 de October de 2012 08:15

Auki Tituaña: 'El binomio con Guillermo Lasso es para construir el Estado plurinacional'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Auki Tituaña señaló que su candidatura a la vicepresidencia, en binomio con el candidato presidencial Guillermo Lasso, es una alianza por el Ecuador.

“Lo que nos une con Guillermo Lasso y miles de personas es la necesidad de trabajar, de fortalecer la democracia y de defender las libertades. El binomio es por construir el Estado plurinacional”.

Tituaña informó que su candidatura es a título personal, pero que cuenta con el apoyo del movimiento indígena de Cotacachi. Añadió que en Ecuador se les ha intentado encasillar en un mundo indígena a todos, pero que no todos están “alineados en una sola vertiente”.

El candidato a la vicepresidencia, Auki Tituaña, dijo que confía en las bases del movimiento indígena y que éstas se sentirán orgullosas de tener un vicepresidente indígena.

Sobre el incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del Gobierno, Tituaña dijo que “las formas no son las más adecuadas, cuando se toman políticas y medidas con dedicatoria van a fracasar, para aplicar una medidas debe ser pensada y analizada”.

Tituaña, durante una entrevista en Ecuavisa, dijo que debe construirse y aplicarse un programa de generación de empleo.

“No hay que vender el voto por la mejor oferta sino racionalizar el voto”, finalizó.

Ramiro Aguilar y Felipe Burbano opinan de la candidatura de Tituaña

Ramiro Aguilar, abogado penalista y decano de Jurisprudencia de la Universidad Internacional de Quito, sostuvo que el binomio presidencial de Guillermo Lasso del movimiento CREO, Auki Tituaña, “quiebra esta especie de propiedad de la izquierda de la que se han atribuido sectores del correísmo y de Alberto Acosta”.

Por su parte, Felipe Burbano de Lara, sociólogo y catedrático de Flacso, dijo que este binomio, Lasso –Tituaña, son tan distintos que ambos podrían anularse. “La pregunta es que si Auki Tituaña es un decorado del movimiento CREO, o si redefinirá un  proyectó de un líder del sector de la derecha y  del sector bancario”, enfatizó el sociólogo.

Ramiro Aguilar y Felipe Burbano fueron entrevistados en radio Democracia.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)