4 de September de 2012 07:58

Audiencia de fianza a Julián Assange, pospuesta para el 3 de octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una audiencia prevista para aquellas personas que ofrecieron pagar la fianza que dejará en libertad provisional a Julián Assange, entre ellos los directores Ken Loach y Michael Moore, fue pospuesta para el 3 de octubre, según informaron hoy fuentes judiciales.

Las personas que pagaron el año pasado 240 000 libras esterlinas en total (381 000 dólares) para dejar en libertad al fundador de Wikileaks podrían perder ahora su dinero, luego que Assange violó las condiciones de su libertad condicional, que incluían presentarse cada día ante una comisaría.

El australiano se encuentra refugiado desde el pasado 19 de junio en la Embajada de Ecuador en Londres y a pesar de que el país le otorgó asilo político, Gran Bretaña se niega a darle el salvoconducto para trasladarse al país sudamericano.

Assange, de 41 años, es buscado por la justicia sueca por cargos de abusos sexuales y violación a dos mujeres, acusaciones que él rechaza categóricamente.

El australiano teme que, de ser enviado a Estocolmo, sea extraditado a Estados Unidos y enfrente la pena capital por su trabajo con Wikileaks.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)