21 de June de 2011 10:09

Audiencia de coronel Tapia se desarrolla sin protestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia de juzgamiento del coronel Rolando Tapia y de otros cinco policías más por los hechos del 30 de septiembre (30-S), cumple su segundo día a puerta cerrada.

A diferencia de ayer, hoy la presencia de manifestantes a favor y en contra de los procesados ha disminuido notablemente. Ya no están las pancartas y ni los parlantes portátiles que acompañaron la protesta de los seguidores del Gobierno.

Esto después de que ayer el juez Renato Vásquez dispusiera que la diligencia sea reservada y tras ello, se desalojara a los protestantes en los bajos del Palacio de Justicia.

Alrededor de las 09:00, llegó a los exteriores del Palacio Galo Mora, secretario del movimiento oficialista Alianza País. También hay un fuerte cerco de seguridad fuera del lugar.

Tapia junto a los uniformados Marco Tibán (hermano de la asambleísta Lourdes Tibán), Francisco Noboa, Patricio Simancas, Mario Flores y Carlos Tasinchana son acusados de atentar contra la seguridad del Estado por la supuesta toma del Palacio Legislativo, el 30 de septiembre pasado durante la sublevación policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)