28 de April de 2011 00:00

Audiencia de Carrión será luego de consulta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia de juzgamiento en contra del coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía, se aplazó para el 16 de mayo próximo. Es decir, luego de la consulta popular.

La diligencia debía realizarse ayer, pero los jueces del Quinto Tribunal de Garantías Penales de Pichincha resolvieron aceptar la solicitud del fiscal Distrital, Marco Freire, para cambiar la fecha de la audiencia. El argumento fue que el agente que lleva el caso, Luis Enríquez, pidió permiso por una calamidad doméstica.

Sin embargo, esto molestó a los familiares del oficial, quienes hicieron un plantón en la dependencia judicial, para reclamar por el diferimiento. Esto significa que Carrión, para ese día, estará por cumplir siete meses de detenido. Él fue acusado de ser supuestamente cómplice del delito de intento de asesinato en contra del presidente Rafael Correa, en la revuelta policial del 30-S.

Con carteles que tenían la leyenda: ‘Carrión, inocente’, los hijos del oficial Denise y Andrés, acompañaron a su madre Jeaneth Orbe y a sus tíos y familiares en la protesta por el caso. Ni la fuerte lluvia que caía sobre la ciudad los detuvo, aunque sí mermó el número de manifestantes, que no superaba la docena.

Orbe señaló que ellos seguirán en la lucha para obtener la libertad de su esposo y demostrar que él no actuó de forma indebida, sino que incluso salvó la vida del Presidente, durante la revuelta policial del 30-S. La mujer también cuestionó la decisión de los jueces de dilatar el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)