10 de February de 2012 16:47

Audiencia en caso El Universo sería el próximo miércoles, dice Joffre Campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el próximo miércoles fue fijada la audiencia de casación de la demanda del Presidente contra El Universo. Así lo anunció esta tarde la defensa del rotativo en una rueda de prensa. Según los abogados, la Sala Penal de la Corte Nacional les notificó sobre la nueva fecha esta tarde.

“Hemos encontrado con pesar como ecuatorianos, que al menos esa sala de la Corte Nacional de Justicia es una sala obediente a los designios de Rafael Correa”, dijo Joffre Campaña, procurador judicial del diario. Además expresó que la defensa solicitará la revocatoria de esa providencia.

Según Campaña, “es físicamente imposible que se estudie todo el proceso hasta el día miércoles”. Agregó que “tenemos sospechas incluso de que estaría cocinándose muy de cerca una resolución que bajaría probablemente el monto de la condena y bajaría probablemente el monto de la sanción penal”.

Los directivos del diario y el ex editor de Opinión enfrentan una condena de tres años de prisión y el pago de USD 40 millones para el presidente Rafael Correa.

Aparte de Campaña, los abogados Mauricio Guim, Mónica Vargas y Jorge Roditi también estuvieron en la cita con los medios. “La convocatoria carece de validez porque el juicio recién les ha llegado a los señores jueces hoy; y la ley establece que tiene que haber mínimo 10 días después de que el proceso llega a la sala para que pongan recién la fecha la audiencia”, alegó la abogada. Bajo ese argumento, Vargas sostuvo que “lo cual hace que esa convocatoria sea nula”.

La abogada expresó que los directivos del rotativo no contemplan pedir asilo en el exterior. Sobre la sentencia en contra del ex editor de Opinión, Emilio Palacio, Vargas expresó que no se puede ejecutoriar aún el fallo en su contra hasta que se resuelva la casación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)