1 de June de 2010 00:00

Audiencia por caso Palacio, el viernes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Tercera Sala de lo Penal de Guayas revisará, el próximo viernes, la apelación que el periodista Emilio Palacio presentó a la sentencia de tres años de prisión que le impuso la jueza Segunda de Garantías Penales, Carmen Arguello.

La sentencia fue dictada en el juicio por supuestas injurias que le sigue el presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional, Camilo Samán.

La diligencia está programada para las 11:00, en la sala de dicha judicatura. El acto judicial se realizará luego de que el Consejo de la Judicatura nombró a Juan Vizueta Ronquillo, como conjuez de la sala, en reemplazo de Carlos Hoyos. Este último se excusó porque su hija Carla Hoyos tiene como abogado en un juicio de divorcio al defensor de Samán, Gutemberg Vera.

Los otros dos jueces que actuarán en la diligencia son Miguel Félix López y Rafael Torres.

Samán negó ayer que la sentencia en contra el columnista de El Universo sea nula. Dijo que Palacio trata de confundir a la opinión pública, porque no tiene argumentos para defenderse.

La semana pasada, Jorge Alvear, abogado de Palacio, dijo que Arguello actuó sin competencia en el proceso. Cree que lo actuado es nulo, ya que se estableció que la destitución del Juez titular fue ilegal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)