16 de June de 2011 00:02

Audiencia a Santiago Pérez por ‘exit poll’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la mañana de ayer se realizó la audiencia oral por la denuncia presentada por el asambleísta por el Partido Roldosista Ecuatoriano, Abdalá Bucaram Pulley, en contra del encuestador Santiago Pérez. El argumento de la demanda se vincula con los resultados presentados el 7 de mayo en su ‘exit poll’.

A las 10:00, Pérez y su abogado, Carlos Aguinaga, llegaron a la sala de audiencias del Tribunal Electoral. También lo hicieron los abogados de Bucaram: Víctor Hugo Sicouret y Fausto Garcés. Bucaram Pulley no estuvo presente. La audiencia estuvo precedida por la jueza Ximena Endara.

Por un lado, la defensa de Bucaram sostenía que Santiago Pérez no garantizó información veraz y seria en su ‘exit poll’, pues su trabajo no se sujetó a los procedimientos, análisis y presentación de la información adecuados.

Por su parte, la defensa de Pérez, que presentó a 11 testigos, sostenía que no es procedente un juicio por un pronóstico electoral que es probabilístico. La jueza deberá en los próximos días establecer la fecha para dictar una sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)