Ataques de Anonymous se iniciaron en 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Elcomercio.com

El 1 de agosto de 2011 la red de hackers informáticos Anonymous se hizo conocer en Ecuador. Mediante un video compartido en YouTube, el grupo rechazó la sentencia contra diario El Universo en lo que denominó Operación Cóndor Libre en contra de la censura a la libertad de expresión.

Anonymous escogió el 10 de agosto, día en que se conmemora la Independencia de Ecuador, para atacar la web de la Presidencia impidiendo a los usuarios ingresar a la página electrónica.

Un año después, en agosto de 2012, la asociación de hackers realizó ataques a las páginas de organismos públicos de Ecuador, entre ellos, los municipios de Manta, San Vicente, Chone, Rocafuerte, Quinindé en rechazo a un artículo mediante el cual se podría solicitar a los proveedores de servicio de Internet las direcciones IP de los usuarios.

La Presidencia, el Ministerio de Telecomunicaciones y la Asamblea Nacional también sufrieron la suspensión temporal de sus las páginas, al igual que empresas particulares como Hunter y Quiport.

La organización también se ha pronunciado en contra de la Ley de Comunicación, explotación del Yasuní, la sublevación policial del 30-S. En un último video publicado en YouTube, Anonymous Ecuador muestra su solidaridad y apoyo a los estudiantes venezolanos.

Ahora, el reciente ataque a la cuenta Twitter del presidente Rafael Correa pone en escena nuevamente a Anonymous, puesto que en un tuit se sugiere seguir a una supuesta cuenta de noticias de la organización. Esa cuenta no ha desmentido ni ha confirmado su participación en el hackeo al microblogging del Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)