20 de September de 2012 00:02

Atamaint rindió confesión judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La asambleísta Diana Atamaint (Pachakutik) acudió la mañana de ayer a una confesión judicial solicitada por el Ministerio del Ambiente, cuya titular, Marcela Aguiñaga, la demandó por supuestas injurias.

El Juzgado VI de lo Civil del Palacio de Justicia de Quito fue escenario de una agitada diligencia. En ella, la legisladora Atamaint denunció que el proceso viola las normas constitucionales. La razón: la Asamblea no le ha levantado su inmunidad parlamentaria para que sea enjuiciada.

La legisladora de oposición llegó a las 10:30 a la diligencia acompañada por dirigentes de la Conaie como Humberto Cholango, así como Ciro Guzmán, dirigente del MPD.

Vestida con un atuendo shuar, Atamaint rechazó el pedido de confesión judicial. Y se ratificó en sus expresiones que dieron pie a la demanda por supuesto daño moral que le entablara la ministra Marcela Aguiñaga. El pasado 19 de junio, Atamaint formuló varias declaraciones en Ecuavisa sobre el caso de desviación de fondos en esa cartera de Estado.

“¿Qué respuesta nos puede dar la Ministra de Justicia y el Ministro del Interior cuando se desvían USD 5 millones a las cuentas de las amigas de la Ministra, de su gente de confianza y dónde está la responsabilidad coadyuvante?, debería estar presa…”, denunció aquella vez.

Atamaint se mantuvo, durante la diligencia, en que no hay confianza en la Justicia. Por eso anunció que si continúa la demanda irrespetando las normas constitucionales, acudirá a organismos internacionales.

Al finalizar la diligencia, la temperatura subió en el Juzgado. Mauricio Aguirre, representante del Ministerio del Ambiente, no dio declaraciones, argumentando que había la presencia de muchos dirigentes indígenas. Esto provocó el rechazo de los presentes, quienes analizan demandarlo por odio racial. Atamaint fue demandada por más de USD 7 millones y tres años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)