25 de October de 2012 17:12

Assange: Vivir en la embajada ecuatoriana es como vivir es una estación espacial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, dio una entrevista a la cadena estadounidense CNN.

Assange dijo que vivir estos últimos cuatro meses en la Embajada ecuatoriana en Londres ha sido "como vivir en una estación espacial", pero lo prefiere a una cárcel.

"Es un poco como vivir en una estación espacial, porque no hay luz natural y tienes que hacerte todas las cosas. No puedes salir de tiendas y demás", dijo Assange a CNN.

"Pero he estado en confinamiento solitario. Sé cómo es la vida de los presos y es mucho mejor esto".

El personal de la embajada no permitió a CNN entrar en su cuarto, pero Assange se mostró relajado y saludable pese a las restricciones de su situación, publica CNN en su página web.

Assange dijo a CNN que su situación actual podría terminar si Estados Unidos abandona su investigación a Wikileaks.

"Es una investigación inmoral", dijo. "Viola la Primera Enmienda y todos los principios sobre los que el gobierno estadounidense dice asentarse, así como los principios que defendieron los Padres Fundadores en los que cree la mayoría de los estadounidenses".

 Assange pidió asilo a Ecuador -y lo obtuvo el 16 de agosto- para evitar una inminente extradición a Suecia, país que lo reclama para interrogarlo como sospechoso de cuatro delitos sexuales de los que no ha sido acusado.

El activista teme que el fin último sea entregarlo a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte por haber revelado decenas de miles de documentos confidenciales de su gobierno a través de WikiLeaks.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)