21 de June de 2012 06:26

Assange pasó segunda noche en embajada de Ecuador en Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, pasó su segunda noche en la sede de embajada de Ecuador en Londres, ubicada en el exclusivo barrio de Knightsbridge, donde se encuentra desde el martes pasado en un intento por evitar su extradición a Suecia por delitos sexuales.

En tanto, el gobierno de Ecuador espera pronunciarse hoy sobre el pedido de refugio político formulado por el australiano Assange a ese país sudamericano.

El vice canciller ecuatoriano, Marco Albuja, confirmó que el presidente del país, Rafael Correa, anunciará este jueves la decisión sobre Assange.

Ayer miércoles, Scotland Yard confirmó que Assange, de 40 años, violó las condiciones de su arresto domiciliario, que lo obligaban a permanecer en un domicilio especificado entre las 10pm y 8am. Por ende, si abandona la embajada de Ecuador puede ser detenido.

La semana pasada, la Corte Suprema de Londres, la máxima instancia judicial de Gran Bretaña, rechazó un pedido de los abogados del australiano para permitir la apelación contra su extradición a Suecia.

Assange es buscado por la fiscalía suecia por supuestos abusos sexuales a dos mujeres en 2010, aunque el ex reportero y activista rechaza esas acusaciones.

El australiano teme que en caso de ser enviado a Suecia, termine siendo extraditado a Estados Unidos y enfrente la pena de muerte o la condena de por vida por delitos de espionaje.

Wikileaks ha publicado cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses que pusieron en serios aprietos a varios gobiernos, como también a compañías internacionales.

Assange tiene hasta el 28 de junio para llevar su caso a la Corte Europea de Derechos Humanos, en Estrasburgo, la última instancia judicial contra su extradición a Suecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)