29 de November de 2012 10:38

Assange evita hablar sobre su salud y de la libertad de prensa en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, esquivó hoy preguntas sobre la libertad de prensa en Ecuador, en una entrevista con la cadena CNN en la que tampoco quiso confirmar si padece una afección de pulmón.

Ayer, la embajadora ecuatoriana en el Reino Unido, Ana Alban, indicó el miércoles que Assange, quien batalla contra una eventual extradición a Suecia para enfrentar cargos de violación y abusos sexuales, tiene una afección crónica al pulmón que podría agravarse en cualquier momento.

Assange, refugiado desde hace más de cinco meses en la embajada de Ecuador con la esperanza de obtener un salvoconducto del Gobierno británico para asilarse en el país sudamericano, se negó a responder a las preguntas de la presentadora de la CNN Erin Burnett sobre las supuestas violaciones a la libertad de expresión en esa nación.

"Las cosas pequeñas que ocurren en los países pequeños no son motivo de preocupación", dijo. "Hay que concentrarse en lo que está sucediendo en toda la civilización del mundo", según cita CNN en un resumen de la entrevista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)