Asociación Mundial de Periódicos pidió a Rajoy que hable con Correa sobre la libertad de expresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) envió una solicitud ayer, 23 de abril, al presidente español Mariano Rajoy para que aborde, durante las reuniones bilaterales, con el presidente Rafael Correa el tema de la libertad de expresión.

El documento publicado en el sitio web de la entidad califica a la Ley de Comunicación, vigente en el país desde junio del 2013, como “una de las más restrictivas del continente americano”. Asimismo, considera que esta permite “sanciones arbitrarias que dejan a los medios ecuatorianos en un estado de indefensión e incertidumbre absoluta”.

Como ejemplo, la WAN-IFRA alude al caso de diario El Universo y del caricaturista Xavier Bonilla por la publicación realizada sobre el allanamiento del domicilio de Fernando Villavicencio.

La Asociación también considera que “el Gobierno diluye la crítica, difunde la versión oficial de los hechos y desacredita a los opositores del Gobierno y a los medios de comunicación independientes”, a través del aparato mediático de su propiedad conformado por 14 medios incautados, tres medios públicos y cuatro estatales. Además cuestiona la “cercana” relación que existe entre la cabeza de la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) y el presidente Correa.

Al final de la misiva solicita la transmisión de estas inquietudes a su homólogo de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)