10 de November de 2012 15:32

Asambleístas que ganen elecciones abonarán el 5% del salario para sostener ‘la revolución ciudadana’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De acuerdo con el Código de Ética de Alianza País, que según el presidente Rafael Correa está resumido en ‘trabajo, lealtad y generosidad’  todos los asambleístas que ganen las elecciones deberán aportar con el 5% de su salario para el movimiento.

El anuncio lo realizó esta mañana en el estadio del Aucas una vez que fuera designado como candidato oficial para las elecciones presidenciales del 2013. Correa además indicó que se firmará un acuerdo al respecto.

La disposición también incluye la designación de un asesor por decisión del asambleísta, y otro; que será escogido por Alianza País.

“Con eso si metemos 70 asambleístas tendremos profesionales de primer nivel en lo que llamaremos el tanque de pensamiento más grande y mejor de América Latina” añadió el Presidente.

Además exigió a los candidatos a asambleístas que, si son elegidos, asistan a todas las sesiones del Pleno y que su voto debe estar alineando con las decisiones de bloque.  “Si no están de acuerdo se envía al alterno pero no es que se vota en contra” aclaró.

Además con el objetivo de desarrollar nuevos cuadros políticos se tomará en cuenta a los asambleístas nacionales alternos ‘quienes tendrán que participar en el 25% de sesiones cada mes’, concluyó Correa.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)