11 de July de 2011 16:59

Asambleístas Montúfar, Cobo y Pinoargote analizan posibilidad de abandonar la mesa de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los asambleístas de oposición de la mesa de Comunicación anunciaron en rueda de prensa que estudian la posibilidad de abandonar este espacio, en el que debía elaborarse el informe complementario al proyecto de Ley de Comunicación.

Casi una hora antes de la sesión 57, prevista para las 14:30, Mauro Andino, presidente de la comisión, suspendió la cita, en la que se preveía discutir sobre la pregunta 3 de la consulta popular.

Esta se refiere a la prohibición de que los accionistas, socios y directores de medios de comunicación nacionales y las instituciones del sistema financiero sean dueños o tengan participación fuera del ámbito comunicacional o financiero.

Andino, a través de una comunicación que llegó vía email a los legisladores, pospuso la sesión para el miércoles, a las 14:00. En la agenda además de ese punto se indica que se presentarán propuestas sobre otros temas del informe para segundo debate, cuya sistematización servirá para la discusión en el Pleno de la Asamblea.

César Montúfar (Concertación Nacional) dijo que "Andino recurría a maniobras y trampas". Y comentó que por segunda ocasión, Jimmy Pinoargote (muncipalista), Fausto Cobo (PSP) y él no lograron presentar un pedido de cambio del orden del día. A través de este recurso pretendían que se defina el accionar de los asesores de la Comisión de Comunicación. Montúfar reiteró que ellos no deben elaborar la Ley.

La oposición también recibió un email del legislador oficialista Ángel Vilema, a través del cual se excusaba por no poder estar a tiempo en la sesión. Les indicaba que podía llegar a la Asamblea a las 16:30. Por eso suponen que Alianza País se quedó sin mayoría para posiblemente llevar a cabo una votación de los temas del informe para segundo debate, que Andino, presentó en julio del 2010.

Este Diario intentó comunicarse con los legisladores Andino, Vilema y Betty Carrillo, pero no estuvieron disponibles. Se espera que participen de la sesión de bloque de hoy, a las 18:00. En la agenda del oficialismo no se preveía tratar sobre el delegado de la Asamblea al Consejo de la Judicatura. Sin embargo, uno de los coordinadores, Virgilio Hernández, dijo que debido a la situación de la justicia, considera que deben empezar a discutirlo en esa instancia.

De la sesión de la bancada también participará Ximena Ponce, ministra de Inclusión Económica y Social. Mañana, la Comisión de Fiscalización decidirá si da o no paso al pedido de juicio político presentado por Galo Lara (PSP). También planeaban discutir sobre el informe para segundo debate de la Ley Orgánica de la Función Legislativa y escuchar a Rosana Alvarado, presidenta de la Comisión de Biodiversidad, para hablar sobre la situación de su mesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)