26 de December de 2012 19:32

Asamblea tratará licencia de Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El miércoles 2 de enero la Asamblea Nacional tratará el pedido de licencia presentado por el presidente Rafael Correa de sus funciones desde el 15 de enero al 14 de febrero de 2013 para dedicarse a la campaña electoral por la reelección para los comicios del 17 de febrero.

Correa pidió una licencia de 30 días para “atender asuntos de la campaña electoral que se inicia para que no se descuiden las actividades de la Presidencia de la República” . Pedro de la Cruz, asambleísta y vocal del Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea informó que el organismo decidirá el próximo miércoles sobre el pedido de correa.

Según la secretaría de la Asamblea Nacional, esta es la primera vez que un mandatario pide una licencia.

Correa no perderá el estatus de presidente y que por ese lapso simplemente no podrá ejercer su cargo como administrador público, misión que sería delegada al vicepresidente Lenín Moreno.

Según el artículo 93 del Código de la Democracia “los dignatarios que opten por la reelección inmediata podrán hacer uso de licencia sin remuneración desde la inscripción de sus candidaturas hasta el día siguiente de las elecciones”.   

La campaña electoral se iniciará el 4 de enero y tendrá una duración de 42 días ya que la veda publicitaria inicia el 15 de febrero. Los comicios serán dos días después, el 17. El escenario electoral tiene a ocho candidatos, quienes compiten por la Presidencia de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)