5 de July de 2010 00:00

La Asamblea tratará la inmunidad de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El Poder Legislativo se reunirá mañana para debatir el pedido para levantar la inmunidad del presidente, Rafael Correa, quien afronta una demanda penal por supuestas injurias.

La querella la presentó Gil Leonardo López, quien sostiene que el Mandatario lo injurió durante un programa de televisión cuando lo señaló como “el autor intelectual del secuestro de Antonio Briz, ocurrido en 1977”.

Esa demanda es tramitada por la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia y su presidente, Hernán UIlloa, envió a la Asamblea un oficio para que defina si autoriza o no el enjuiciamiento penal al Presidente de la República.

Su oficio se fundamenta en el artículo 120 de la Constitución, el cual señala que las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura deberán aprobar el inicio del juicio. Es decir, el proceso penal podrá arrancar con 82 votos.

Alcanzar esa cifra es complicado, porque el movimiento Alianza País, al cual pertenece el presidente Correa, es mayoría en el Poder Legislativo con 54 de los 123 asambleístas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)