29 de November de 2012 18:42

Asamblea se allanó a veto parcial del ejecutivo al proyecto de ley de redistribución del gasto social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional se allanó al veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Redistribución del Gasto Social.  Ocho votos a favor y una abstención fue el resultado de la votación.

La objeción fue enviada por el Ejecutivo el pasado martes. En el texto la presidencia de la República cuestionó la redacción del artículo relacionado con las atribuciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social. De ahí que el preisdente de la Comisión, Francisco Velasco, determinó que se debe incluir que en el cuerpo legal no se debe precisar que sea el MIES, considerando que el nombre puede cambiar en algún momento.

En tanto, en la segunda sugerencia se precisa quiénes deben recibir el bono de desarrollo humano, a los 65 años de edad. Tal precisión evitará que todas las personas que lleguen a esta edad, incluso los “millonarios”, sean beneficiarios del bono. De ahí que se deberá establecer que los beneficiarios sean personas en condiciones de vulnerabilidad.

Para el próximo martes está previsto que se desarrolle el debate en el Pleno sobre la observación parcial del Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)