27 de December de 2012 00:03

Asamblea decidirá sobre la licencia de Correa el próximo miércoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Pleno de la Asamblea no tratará sino hasta el próximo miércoles 2 de enero el pedido de licencia del presidente de la República, Rafael Correa.

El miércoles 19 de este mes, el Primer Mandatario envió a Fernando Cordero, titular del Legislativo, su solicitud de licencia por 30 días, para concentrarse en la campaña electoral. En el oficio indica que el propósito es “no descuidar las actividades de la Presidencia”.

Además, puntualiza que la licencia la solicita desde el 15 de enero próximo hasta el 14 de febrero del 2013. En ese período se encargará la Presidencia al vicepresidente de la República, Lenín Moreno.

“Seguramente se aprobará la petición por unanimidad”, pronosticó la asambleísta de Alianza País, Gina Godoy, quien además es una de las coordinadoras del bloque.

Para Godoy, este tema es una tarea pendiente para la primera sesión del Pleno de enero del próximo año. También opinó que su tratamiento no podía diferirse. No se tocó en la sesión de hoy porque no formó parte del orden del día.

“La oposición estará a favor de que el presidente Correa tome la licencia. Se ha dicho que se debe evitar la movilización de recursos públicos y que no está bien que inaugure obras en este período de campaña electoral, pues le serviría para promocionarse”, indicó Godoy, quien adelantó que el próximo miércoles se trataría este punto, en la única sesión de la semana.

Jorge Escala (MPD-Pachakutik) dijo que su bancada aún estudia el tema pues lo único que les interesa que resuelva el Pleno es cómo Rafael Correa usó los recursos del Estado desde que inscribió su candidatura a la reelección.

Esta es la primera vez, desde el 2007, en que el presidente Rafael Correa solicita licencia para hacer campaña. El Código de la Democracia deja la puerta abierta para que un candidato a la reelección decida si hacer uso de la licencia sin sueldo. Únicamente quienes optan por otra función tienen la obligación de hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)