16 de September de 2012 13:53

La Asamblea debatirá dos leyes polémicas el martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El martes, a las 09:30, continuará la sesión 187 del Pleno. El objetivo: analizar la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de los Derechos Laborales.

Antes, como primer punto del orden del día, se continuará con el análisis del proyecto de resolución para instar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados a normar el procedimiento administrativo y sustanciar la titulación o legalización de dominio de los predios que no han sido inscritos en el Registro de la Propiedad y que se encuentran ubicados en las zonas urbanas y de expansión urbana de sus circunscripciones.

Esta resolución dio lugar a la pelea entre César Rodríguez (ex Alianza País) y el presidente Fernando Cordero, en la que ambos cruzaron acusaciones. El primero dijo que el 'Corcho' Cordero tenía cosas que explicarle a los cuencanos, por temas que aún estudia la Contraloría y dijo que su hijo tiene contratos con el Estado. Cordero acusó a su ex compañero de bancada de traficante de tierras, entre otras cosas.

Virgilio Hernández, también asambleísta de Alianza País, respondió como presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos. Djio que Rodríguez era un "demagogo porque en tiempos electorales quiere utilizar la necesidad de la gente, sin conocer que el Distrito Metropolitano de Quito lleva adelante un proceso serio, a través del cual ha regularizado más de 150 barrios".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)