24 de April de 2010 00:00

Asamblea convoca a Raúl Vallejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El próximo caso que deberá enfrentar la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional es el de Raúl Vallejo, ex ministro de Educación.

La noche del jueves 15, la Comisión conoció y calificó la solicitud de juicio político presentada por el MPD.

El ente notificó al ex funcionario sobre el inicio del trámite y le entregó la documentación de sustento. Durante 15 días deberá ejercer su derecho a la defensa, verbalmente y con documentos. También presentar las pruebas de descargo.

ElMPD contó con el respaldo de 43 asambleístas para concretar la solicitud de juicio.

Se acusa a Vallejo de haber incurrido en presuntos delitos contra la fe y la administración pública, peculado y flagrantes violaciones a la Constitución.

Los interpelantes acusan al ex Ministro de Educación de haber mentido al declarar al Ecuador, patria libre de analfabetismo, el 8 de septiembre del 2009. Esta declaratoria no se sustentó en cifras del INEC.

Este Instituto señaló que en el 2007 se registró una tasa del 7,92%; en el 2008, de 7,62%; y en el 2009, de 7,76%. Estos porcentajes están lejos del 3,9% que establece la Unesco.

Vallejo se excusó diciendo que se basó en una proyección equivocada del informe de la Unesco. Pero recalcó que al tener acceso a la información del INEC reconoció el error.

Otra de las denuncias envuelve al ex Director Nacional de Servicios Educativos, por haber firmado contratos con familiares de funcionarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)