Argentina y Ecuador afinan un acuerdo binacional

Hoy se realizará una videoconferencia entre las autoridades de las cancillerías de Ecuador y de Argentina.

El propósito de este encuentro en la Web es exponer los temas de comercio prioritarios y definir una reunión entre las principales autoridades.

Esto se da luego de que se efectuara un entendimiento sobre consultas políticas entre las cancillerías de ambos países. El encuentro fue en la ciudad de Cuenca.

Los “vicecancilleres dejamos constancia del excelente estado de la relación bilateral y la voluntad política de profundizar los vínculos”, dijo a través de su cuenta en Twitter el viceministro ecuatoriano Marco Albuja. Y dijo que en lo que resta del año, no precisó la fecha, Quito será sede de la primera reunión de la comisión mixta Cultural y Educativa, y que los presidentes Cristina Fernández de Kirchner (Argentina) y Rafael Correa, inaugurarán operaciones para vuelos Quito-Buenos Aires, entre Tame y Aerolíneas Argentinas.

El 2011, Ecuador exportó a Argentina productos por USD 89,1 millones e importó por USD 543,7 millones, siendo tradicionalmente deficitaria la balanza comercial para el país. Esto según datos del Banco Central del Ecuador.

Suplementos digitales