10 de July de 2010 00:00

‘Vamos por el archivo de Ley de Comunicación’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Cynthia Viteri explica por qué su voto del jueves fue mal registrado en el Pleno, cuando se pedía analizar la legalidad de la prórroga a la Ley de Comunicación

¿Por qué su voto, durante la moción para resolver la actuación de Rolando Panchana, terminó alterado en el sistema electrónico?

No solo me pasó a mí en la segunda votación. Por eso un legislador del MPD arrancó su aparato; también pasó a un miembro de Alianza País. El error del sistema de ayer fue general; así lo captó la prensa televisiva.

¿En un momento crucial como el futuro del debate sobre la Ley de Comunicación?Yo pedí la reconsideración de la votación y el presidente Fernando Cordero, en principio, me dijo que sí. Después, cuando vio que llegaron otros asambleístas (de oposición), negó la reconsideración. Fue por todo esto que (Abdalá ‘Dalo’) Bucaram pidió la apelación de la presidencia de Cordero. Cuando se dio la segunda votación salió por error mi abstención, algo absurdo, pues en la primera mi voto fue positivo.

¿Se está manipulando la votación electrónica en la Asamblea?

No tengo idea, pues ya ha habido una denuncia penal por este problema, presentada por Sociedad Patriótica.

¿Piensa encaminar, por su parte, una nueva investigación al sistema electrónico?

Fui donde el presidente Cordero para pedirle que se revisara este problema y dijo que era cuestión de auditoría.

Ahora fue el voto electrónico. Pero cuando el Pleno analizaba el avance al juicio al Fiscal, usted y su bloque llegaron tarde...Transformation)gsi.gn3quote.ElComercioPuntuales^}Yo llegué y voté durante la rectificación y eso no se publicó. Esta vez que voté sí, al inicio, pero en la rectificación el resultado salió como abstención. Los medios publicaron únicamente el error en la segunda votación. Mi posición en contra de esta Ley de Comunicación ha sido siempre clara. Aunque no estuve estas últimas sesiones en la Comisión ocasional, mi alterno de Madera de Guerrero ha actuado en total coherencia con la oposición.

Pero ha sido notoria su ausencia política...

Si se hubieran molestado en averiguar el porqué de mi ausencia, hubiera explicado que por el problema familiar que tengo me ausenté más de un mes.

Usted se ha mostrado muy pesimista frente a la Ley de Comunicación, puesto que ningún acuerdo es viable porque Carondelet ya tiene el veto. ¿Qué propone?

Que no haya ley, eso se puede hacer por dos vías. La primera, insistir en la ilegalidad de la prórroga concedida a la Comisión ocasional por Rolando Panchana.

Pero si ya fracasó el primer intento...

Habrá que presentar el pedido de cambio de orden del día cada vez que tengamos sesión del Pleno. Para eso solo se requieren siete firmas. Hay que pelear hasta el final. Yo aspiro a que mantengamos los 63 votos en la oposición. La otra vía es insistir en el archivo de la Ley de Comunicación.

¿Para eso también tienen los 63 votos?

Yo creo que sí porque es un segundo paso del que ya hemos hablado en la oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)