Araujo inicia la apelación a su condena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La defensa del mayor Fidel Araujo pedirá la ampliación y aclaración de la sentencia que condenó al oficial retirado a tres años de prisión correccional.

Él fue acusado del supuesto delito de incitación a la rebelión de la Fuerza Pública, por los hechos del 30 de septiembre del 2010, luego de que los jueces del Quinto Tribunal de Garantías Penales considerara que había promovido la revuelta de los policías, que terminó con decenas de civiles y uniformados sentenciados y dados de baja de la institución.

La notificación llegó el jueves en la mañana, según informó el abogado del imputado, Reinaldo Zambrano. Es decir, casi cuatro meses después de que se realizara la audiencia de juzgamiento y se lo declarara culpable en el caso.

En noviembre pasado, los jueces Marcelo Narváez, Edmundo Samaniego y Pablo Coello, del Quinto Tribunal, luego de casi una hora de deliberación y dos días de audiencia, resolvieron que Araujo sí incitó a la rebelión el 30 de septiembre del 2010.

Esta fue la segunda ocasión en que Araujo era procesado por este caso, luego de que se declarara nulo el primer proceso, bajo el argumento de que la audiencia, en la cual se lo absolvió, fue pública. En esa ocasión, el militar fue declarado inocente, porque no existían pruebas de su culpabilidad.

Según la defensa de Araujo, en el fallo no se aclara por qué se lo acusó. Por ello, primero pedirán la ampliación y aclaración y luego recurrirán a la apelación de la resolución judicial ante la Corte de Pichincha. Los recursos serán entregados la siguiente semana, luego del feriado de Carnaval.

En la audiencia de noviembre, el abogado acusador Caupolicán Ochoa dijo que la Fiscalía y el Ministerio de Justicia presentaron todas las pruebas que corroboraron que ese día Araujo estuvo "incitando" a la rebelión de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)