30 de May de 2012 09:59

La aprobación del informe de primer debate del Código Penal se dilata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mauro Andino, presidente de la Mesa de Justicia, anunció que hoy no se votará el informe para primer debate del Código Integral Penal. El conocimiento y aprobación del documento de 817 artículos era el único punto del orden del día de la sesión del lunes, que continúa hoy.

Marisol Peñafiel, de Alianza País, dijo que hasta el viernes tendrá lista la reforma al capítulo cuatro del Código de la Niñez y Adolescencia, que se refiere a las penas que recibirán los adolescentes infractores involucradose n asesinato, violación, sicariato. Además, la Comisión acordó mantener la idea de colocar como disposición esa reforma, dentro del Código Integral Penal y conservar la inimputabilidad de los jóvenes menores de edad.

Xavier Tomalá, otro legislador oficialista, solicitó que en el art. 58 se fije un techo máximo de 40 años, en cuanto a la acumulación de penas.

Luis Almeida (PSP) pidió reformar los artículos 50, 51 y 52 del informe de Código Penal, en el que se habla de la responsabilidad de las personas jurídicas. Sostuvo "ellas no tienen alma o corazón, son sus funcionarios los que determinan cómo administrar una empresa". También dijo no estar de acuerdo con permitir el consumo, en ciertas cantidades, de sustancias estupefacientes. Ironizó al decir que entonces la Mesa debiera permitir ciertas cantidades de droga, para la venta...

A la sesión asistieron César Gracia (PRE), quien reclamó porque en el orden del día se decía que se votaría el texto. Alegó que durante ocho meses trabajaron el documento y que en dos horas no habría cambios significativos.

Además recordó que es un texto que se trabajará en el primer debate. Ratificó que el votará a favor de la aprobación, al igual que los seis legisladores de A. País, pero pidió no dejar en el limbo el tema.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)