Apoyo legislativo a Maduro y al diálogo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Asamblea tuvo ayer una jornada intensa. Casi ocho horas duró el debate en el Pleno para aprobar una resolución de respaldo a la democracia en Venezuela, propuesta por el asambleísta cuencano de Alianza País, Diego Vintimilla.

Pero el tiempo no parecía ser la medida de todas las cosas. Cuando hablaba un asambleísta, el resto casi no atendía. Se pasaban en sus Whastapp, en el Facebook, al teléfono, conversando. No importaba si era de la bancada o no.

Y luego de ocho horas, con 74 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, la Cámara respaldó el fortalecimiento de la democracia en ese país, la continuidad del régimen del presidente Nicolás Maduro "ante los intentos de desestabilización de parte de potencias hegemónicas que pretenden coartar los procesos revolucionarios de transformación y consolidación del poder popular en Latinoamérica".

Solo dos incorporaciones aceptaron los legisladores. Una fue modificar en el artículo 4 de "exhortar" a "respaldar" a los cancilleres de la Unasur, quienes, el 25 y 26 de marzo, "luego de reunirse con diversos sectores políticos y sociales" presentó recomendaciones para resolver el conflicto social "en el marco del diálogo nacional".

Aceptaron incluir un quinto artículo, en el que la Asamblea ecuatoriana exprese "su solidaridad con los familiares de las víctimas de la violencia".

Mae Montaño, de Creo, había presentado también su moción, pero fue rechazada en el Pleno del jueves pasado. En ella, sostenía que no se trataba de respaldar a un gobierno sino a un pueblo que se encontraba en las calles y que vivía la violencia. "Es el sectarismo lo que nos lleva a esto. El pueblo ecuatoriano no apoya a Maduro", dijo basándose en lo que se puede ver en las redes sociales.

Sin embargo, para el autor de esta resolución, y para muchos de sus coidearios en la Legislatura, las modificaciones eran necesarias. "Una vez más el Parlamento ratifica la democracia y un proyecto político de integración latinoamericana y defender a una de las repúblicas hermanas de un ataque que es sobre todo mediático que más que ocurrir en la realidad ocurre en las redes sociales", sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)