13 de July de 2010 00:00

Apoyo del CNE para el Consejo de Participación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política



El Consejo Nacional Electoral (CNE) pondrá a trabajar a su gente en provincia para apoyar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Ayudarán en la recepción de carpetas para los concursos de selección de las autoridades de control del Estado.

Este aporte consta como parte del convenio que firmó el Consejo de Participación con el CNE ayer en la mañana. Omar Simon, presidente de Consejo Electoral, aseguró que apoyarán también en materia tecnológica y de transparencia de gestión. Es decir, para digitalizar cada documento de los postulantes aprobados.

El primer proceso será la recepción de postulantes para conformar las veedurías ciudadanas. En un primer proceso se escogerán a seis veedurías. La convocatoria oficial se realizará el próximo lunes 19 de julio.

Fernando Cedeño, vicepresidente del Consejo de Participación, señaló que ese día también se realizará la campaña informativa para motivar a la participación ciudadana en todos los procesos que lleven adelante.

“No hay que apresurarse, debemos cumplir las cosas con calma. Se debe hacer una campaña antes de las convocatorias. ”, dijo.

Sin embargo, los plazos ya están establecidos. La próxima fase se harán las convocatorias para las comisiones ciudadanas, que son las instancias, que realizarán los concursos para escoger a las autoridades de control del Estado. Todo el proceso tomará un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)