13 de June de 2011 00:01

Apoyo a la llegada de misión de la SIP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, anunció que en julio o agosto próximos se enviará una misión para intentar establecer diálogos con el Gobierno, pero sin ningún tipo de condiciones previas.

El anuncio lo hizo en el marco de su visita a Guayaquil, donde expresó su preocupación por el deterioro de la libertad de prensa y de expresión en el Ecuador.

El anuncio del envío de la misión es bien visto por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep).

Su director ejecutivo, Diego Cornejo, señaló que la SIP transmite su preocupación ante las difíciles condiciones que vive el periodismo independiente en el país. Por eso, la Aedep coordinará y facilitará las actividades de esa misión en el país. “Nos interesa que se produzca todo tipo de acercamientos posibles para garantizar un mejor ejercicio periodístico”, dijo Cornejo.

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) también tiene una mirada positiva sobre la iniciativa de la SIP.

Otto Sonnenholzner, presidente de la AER Guayas, tuvo la oportunidad de conversar con Marroquín. Sostiene que todo aporte y apoyo de gente que sabe del tema periodístico es bienvenido. De ahí que el gremio está interesado en promover ese diálogo, pues considera una acción positiva. “Es importante que los gremios de comunicación, que el Gobierno y los legisladores estén sintonizados para elaborar una positiva Ley de Comunicación”, acotó.

Durante su visita, Marroquín sostuvo que el Gobierno tiene una política definida para restringir los espacios de expresión y controlar la información. Al respecto, Cornejo aseguró que ese es un problema que se ha venido discutiendo algún tiempo y que hay una fuerte presión política sobre los medios, que podría conducir a la autocensura.

En respuesta, el presidente Correa ha lanzado cuestionamientos a la tarea de la SIP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)