Política

Apoyo a la consulta de los alcaldes por la explotación en el Yasuní

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
Redacción Política

Varios ministros, organizaciones y líderes de todo el país estuvieron presentes ayer 18 de marzo, en una rueda de prensa que dio la organización Amazonía Vive, que pertenece a los alcaldes amazónicos a favor de la explotación del Parque Nacional Yasuní.

En la rueda de prensa se mostraron los avances que Amazonia Vive tiene en la recolección de firmas y para vender la propuesta a otras organizaciones.

En la reunión participaron Rafael Poveda, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Patricio Rivera, ministro de Política Económica y Lorena Tapia, ministra del Ambiente. Los que trataron detalles técnicos, el tipo de tecnología que se va a utilizar con Petroamazonas en la explotación del crudo, los planes ambientales y el significado en términos económicos de la explotación del Yasuní.

“Las autoridades presentes se comprometieron a trabajar con nosotros e hicimos un colectivo Nacional que está representado por líderes y gremios de la zona Sierra- Centro, la zona Norte de la costa ecuatoriana y a nivel de la Amazonía estuvieron los Shuar, los Waorani con su líder máximo y los Quechuas” dijo Yofre Poma, líder de propuesta a favor de la explotación del Yasuní.

Poma también aseguró que el objetivo es reunir un millón de firmas y presentar la próxima semana al Consejo Nacional Electoral en caso de ya obtenerlas. Además, dijo sentirse feliz con la acogida que tuvieron en la rueda de prensa porque es una propuesta amazónica, que nació para buscar el desarrollo y progreso de las comunidades de la Amazonía.

“Ahora nos toca ya operar con las personas que están responsables para la recolección de firmas e iniciar con las brigadas. Se viene una campaña sumamente agresiva” comentó el alcalde.