13 de July de 2011 12:10

Apelación a Fidel Araujo queda suspendida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia de apelación en el juicio a Fidel Araujo, por supuesta instigación a la rebelión en el 30-S, no se cumplió esta mañana en la Corte de Pichincha.

La suspensión se debió a que el Ministerio de Justicia, que acusa a Araujo, no asistió a la diligencia. Se conoció que ayer que desde el Ministerio de Justicia llegó un escrito solicitando a la Segunda Sala de la Corte que difiera la audiencia de apelación.

Reynaldo Zambrano, defensor de Araujo, dijo que resulta extraño que la parte acusadora no haya asistido a la cita judicial, pues no tenía justificación para pedir el diferimiento.

De este modo, la apelación contra Araujo queda en suspenso, hasta que la Segunda Sala fije una nueva fecha para la correspondiente audiencia.

El recurso de apelación contra Araujo fue presentado por la Fiscalía y el Gobierno, luego de que en abril el Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha declarase inocente al ex dirigente de Sociedad Patriótico.

Araujo estuvo seis meses en prisión, luego de que el Gobierno lo acusara de incitar a la rebelión a la Policía durante la sublevación del 30-S en el Regimiento Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)