Antonio Ricaurte demandará a 5 representantes de AP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El candidato a concejal por la alianza Suma-Vive, Antonio Ricaurte, señaló que presentará una demanda por USD 3 000 000, en contra de cinco representantes de Alianza País, por calumnias en su contra y que afectaron a su familia. El anuncio lo hizo esta mañana, 21 de enero, en entrevista con radio FM Mundo.

Según explicó, el pasado martes, 14 de enero, representantes de Alianza País acudieron al Servicio de Rentas Internas (SRI) para exigir que se investigue supuestas inconsistencias en la cuenta del candidato Ricaurte. El pedido se hizo público a través de los medios de comunicación.

Frente a esta denuncia, Ricaurte señaló que se trató de hacer daño en época de elecciones ya que las irregularidades habrían sido justificadas previamente al SRI.

Según la denuncia de Carlos Páez, también candidato a concejal por Alianza País, no se habría declarado Impuesto a la Renta en el 2009 y 2010 y que la declaración del 2011 no correspondía a sus ingresos reales.

Al respecto, Ricaurte aclaró que se habría permitido -a través de su cuenta bancaria- una transferencia internacional de USD 505 710 (dato del SRI) para participar de una inversión que terminó siendo una estafa. Puntualizó que no se trataba de dineros de su cuenta y que él mismo informó al SRI de ese delito en el 2011.

La demanda, según Ricaurte, será contra Carlos Páez, Luisa Maldonado, María Augusta Larco, Soledad Benítez y Eduardo Dousdebés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)