22 de June de 2012 00:03

Antonio Gagliardo seguirá en caso del juez Juan Paredes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, fracasó en su segundo intento por librarse del caso ‘Chucky Seven’, donde se investiga quién escribió la condena de primera instancia contra El Universo.

La Fiscalía General del Estado negó la reconsideración de su excusa el miércoles pasado. Ante la negativa, Gagliardo dijo que la próxima semana retomará la investigación contra el juez Juan Paredes, quien condenó al diario en primer nivel.

A las 17:38 del miércoles, fue publicada en la página web de la entidad la decisión. La Dirección de Asesoría Legal de la Fiscalía General del Estado alegó que negó la excusa “por no ceñirse a los requerimientos legales que deben ser considerados en estos procesos”.

Gagliardo presentó su excusa luego de conocer que había sido postulado para el concurso de jueces de la Corte Constitucional (CC). El 12 de junio pasado recibió la primera negación.

Primero, el fiscal argumentó que su postulación generaba un conflicto de intereses. En su segundo intento, alegó que Joffre Campaña, abogado de El Universo, y César Montúfar, asambleísta de oposición, eran sus “enemigos manifiestos”.

Campaña y Montúfar coincidieron en que la excusa del Gagliardo carecía de elementos jurídicos para ser aceptada. Además, ambos, negaron ser enemigos del fiscal del Guayas.

El abogado del diario dijo: “De ninguna manera soy su enemigo, lo que ocurre es que los funcionarios públicos son sujetos a críticas públicas”. El martes en la mañana, Gagliardo dijo que Campaña y Montúfar publicaron mensajes vía Twitter donde afectaban su “honra y buen nombre profesional”.

En cambio, el asambleísta dijo que “señalar con argumentos errores de un funcionario público no significa ser su enemigo”. Él se ratificó en que impugnará la candidatura a la Corte.

Gagliardo dijo que no pedirá otra reconsideración a su excusa. Expresó que no renunciará al cargo y tampoco desistirá del concurso. El Fiscal aspira “en agosto tomar una resolución” en el caso. En ese mes, se cumple un año de presentada la denuncia y la Ley lo habilita para archivar la indagación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)