22 de June de 2012 12:56

Antonio Gagliardo: “Tengo 13 millones de ojos en lo que estoy haciendo”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, dialogó con EL COMERCIO luego de que la reconsideración de su excusa en el caso ‘Chucky Seven’ fuese negada. Continuará con la investigación contra el juez Juan Paredes y en agosto decidirá si manda la instrucción o archiva el caso.

“Nadie quiere estar en mis zapatos, nadie. Por eso cuando llegan las excusas a Quito en seguida las devuelven”, dijo. Gagliardo expresó que minutos después de que su reconsideración llegó a la Fiscalía General, lo rechazaron.

El fiscal argumentó que nadie quisiera estar en su lugar porque “si uno archiva se arma un problema terrible, si inicio instrucción fiscal también. Cualquiera que sea la resolución va a haber problemas”.

Pese a que aceptó que el caso “es delicado”, el fiscal no rechazará la oportunidad de llegar a la Corte Constitucional. “Yo tengo una nominación en algo muy importante en mi vida profesional, eso no se da todos los días”, dijo.

Sin embargo, en ese concurso será calificado por delegados del presidente Rafael Correa. La ex jueza Mónica Encalada y el ex técnico Jaime Martínez entregaron indicios que apuntan a Gutemberg Vera, abogado de Correa, como presunto autor del fallo contra el diario.

Gagliardo no quiso asegurar si seguirá hasta el final en el concurso hacia la CC. “No quiero en este momento tomar una decisión al respecto. Si veo que hay problemas tendré que retirarme. Si veo que puedo continuar con las dos cosas lo haré, si veo que es incompatible la una con la otra, tendré que retirarme en algo de las dos”, respondió. La entrevista será publicada en nuestra edición de mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)