4 de January de 2011 00:00

Un año durará la alianza entre las radios La Deportiva y La Luna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La administración y la programación de Radio La Luna pasó a otras manos. Desde ayer, la empresa Planet Sound PC se encarga del manejo económico y la programación de la nueva emisora radio La Deportiva.

Ese es el acuerdo verbal al que llegó Planet Sound PC y Ataulfo Tobar, ex gerente de La Luna. La alianza será por un año y cada período habrá una evaluación para continuar con el acuerdo.

La negociación empezó en noviembre pasado y se la pulió más de un mes. El primer anuncio del nacimiento de radio La Deportiva fue hecho el 5 de diciembre en el estadio de Liga de Quito.

Las conversaciones tuvieron altos y bajos. Uno fue el martes de la semana pasada, cuando Tobar anunció que el acuerdo se encontraba en ‘stand by’, hasta definir “unos pequeños puntos”.

Según dijo Ricardo Avendaño, accionista de Planet Sound PC, ese día él, Tobar, Óscar Portilla, gerente de programación de La Deportiva, y Paco Velasco, asambleísta de Alianza País y ex director de La Luna, hablaron para afinar esos detalles.

La reunión -según fuentes de la radio- se realizó en el despacho de Velasco, en la Asamblea. Avendaño no confirmó ese dato, pero ratificó que la alianza se mantiene.

Así, la nueva administración tomó los micrófonos ayer. Portilla irá a La Deportiva sin los periodistas Fabián Gallardo y Fernando Baird, pese a que había anunciado que ambos lo acompañarían.

Portilla todavía no define la totalidad de la nueva programación, pero reconoció que tendrá un enfoque deportivo y de entretenimiento. Por eso, se promocionó el nuevo eslogan que tendrá la emisora: 99.3 FM Deportiva.

La propaganda se ha emitido en spots publicitarios en TV Hoy (Canal 21) y en cuñas de Radio Rumba (frecuencia 94.5 FM). En estas propagandas, incluso, participaron Portilla y Baird. Sin embargo, luego de que se conoció que ellos seguirán en Radio Rumba, los ‘spots’ se suspendieron.

Entre tanto, Avendaño y la gerente Gabriela López se encargarán de conseguir financiamiento para la radio. Según Avendaño, no se ha firmado ningún tipo de contrato. Él revela que el acuerdo se empezó a fraguar desde una conversación entre Portilla y Tobar. “Ellos (los directivos de La Luna) al parecer tenían problemas de administración. No sabían cómo podían generar crecimiento”.

Por eso, dice que la prioridad es buscar recursos para sostener a la emisora. Este 2011 planea trabajar con 10 agencias de publicidad para elaborar cuñas y transmitirlas durante la programación. Los contratos de los periodistas y los empleados individualmente.

El acuerdo preliminar consiste en que la nueva administración sostenga los gastos totales.

Por eso, Avendaño y López realizarán un análisis de la situación económica de la radio. Luego, si existen ganancias, Planet dotará de equipos a la estación.

Avendaño y Portilla trabajan desde hace 15 meses juntos. Ambos formaron una alianza para dirigir a Radio Rumba. “Ellos quieren que no se muera la radio. Y nosotros intentaremos dar un equilibrio a la radio. Tenemos experiencia”, manifestó Avendaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)