23 de June de 2012 16:38

Ana Albán regresó a Quito para discutir caso Assange

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La embajadora de Ecuador en Gran Bretaña, Ana Albán, regresó a Quito el sábado para consultas con el presidente Rafael Correa sobre la petición de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a ese país sudamericano, informó la embajada en un comunicado.

Assange, un ex hacker australiano de 40 años, se refugió el pasado martes en la embajada de Quito en Londres, alegando ser un perseguido político tras la filtración de miles de documentos secretos de Estados Unidos, país donde según él podría ser condenado a pena de muerte por espionaje.

La embajada confirmó que Anna Albán viajó desde Londres el sábado en la mañana después de haber sido llamada para consultas por el presidente Correa.

“Durante su estancia en Ecuador hablará con funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores antes de reunirse con el presidente Correa para informarle personalmente acerca de la petición de asilo político del señor Assange ” , según el comunicado de la embajada.

 Un portavoz de la embajada ecuatoriana en Londres dijo: “ Ecuador se encuentra actualmente en una situación única y es importante que los responsables de tomar una decisión final sobre la petición del señor Assange sean completamente informados sobre todos los aspectos de esta situación ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)