En Ambato la Alcaldía no se define, en Guaranda y Riobamba ya festejan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

En Ambato, hasta las 20:20 de hoy, domingo 23 de febrero del 2014, no se definía en los tres candidatos que buscan la Alcaldía de la ciudad. Según los resultados preliminares en el Consejo Electoral de Tungurahua y escrutados el 23,27% de las actas en el conteo rápido lidera Luis Amoroso, del movimiento Avanza con el 30,1.

Es seguido por Alexis Sánchez, de Alianza País (AP) con el 27,30% y Xavier Altamirano con el 27,19.

La incertidumbre continúa en los candidatos, pues hasta el momento no se clarifica quien será el triunfador. En las redes sociales como Twitter daban como ganador al candidato a Avanza.

Festejan en Riobamba
En Riobamba, con un porcentaje del 43,96%, según los resultados del conteo rápido, Napoleón Cadena, candidato por la coalición de las listas Renovación y CREO, sería el nuevo alcalde de Riobamba.  

Una caravana motorizada recorrió la avenida Daniel León Borja para festejar el triunfo de Cadena. Él se movilizó en el interior de una camioneta doble cabina de color negro. “Estoy emocionado, los sentimientos de gratitud a la gente que confió en nosotros no me caben en el pecho”, dijo Cadena mientras saludaba con sus simpatizantes.

Hasta el momento, José Luis Díaz se ubica en el segundo lugar con un porcentaje del 22,94%. Entre tanto, en tercer lugar su ubica Mauro Andino, con el 14,41%. A las 21:00 se reunirá el Consejo Electoral y se prevé que se anunciarán los resultados oficiales a las 23:00.

Resultados en Guaranda
En Guaranda, con el 38,46% de las juntas receptoras del voto escrutadas, el candidato de Suma (23) Ramses Torres se postula como alcalde de Guaranda. El aspirante al Cabildo de la capital de Bolívar tiene el 41,18% de los votos (8 621 unidades).

Entre tanto el candidato de la Alianza Integración Bolivarense, Gustavo Jaramillo, se ubica en el segundo lugar con el 29,85% de los votos dentro del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral. El actual alcalde de Guaranda tiene hasta ahora 6 248 votos.

Medardo Chimbolema de la Unidad Plurinacional Pachakutik también aparece en la palestra con el 23,17% de la votación (4 850 votos).

Torres, ex asambleísta por Pachakutik se desafilió del movimiento político indígena en agosto del año pasado. Fue un destacado deportista y presidió la Federación deportiva de Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)