27 de May de 2012 00:02

Álvaro Noboa quiere ser el rostro de la oposición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder del Prian, Álvaro Noboa, apoya la tesis del candidato único, siempre y cuando él sea quien enfrente a Rafael Correa en los comicios del 2013.

“Yo no voy a descartar mi candidatura (...) Pienso que la oposición debe de reunirse alrededor de mi candidatura”, expresó el viernes durante la asamblea del Prian. Más de 1 000 personas asistieron a la convocatoria en Industrial Molinera, sur de Guayaquil.

Noboa argumentó que, según una encuesta particular, él está en segundo lugar después del presidente Correa. En caso de ser candidato en el 2013, sería su quinto intento por llegar a Carondelet.

Además, dijo que espera el respaldo de la oposición sin participar en las primarias. “La ley no habla de ninguna primaria entre partidos. Yo voy a estar en las primarias del Prian; pero no existe ninguna ley que hable de primarias nacionales”, expresó.

Actualmente, el Consejo Nacional Electoral analiza la reinscripción del Prian. El 8 de mayo pasado, entregaron 260 000 firmas para su calificación.

“Lideraré la oposición, a quien invito a unirse para poder enterrar a la revolución ciudadana”, dijo en su discurso. Sin embargo, durante la asamblea no figuró ningún otro líder de la oposición.

Wilson Sánchez, dirigente del Prian, expresó que están “en conversaciones con movimientos independientes”. Pero no quiso especificar los nombres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)